Nuestro Proyecto

Nuestro Proyecto

Nuestra escuela se define como un centro aperturista y en constante renovación, cuyas características educativas están basadas en un concepto global del desarrollo del niño, que durante esta etapa se produce en un ambiente de seguridad y bienestar adecuados, que posibilita nuestra labor con la colaboración de las familias, en canalizar y orientar la actividad del individuo hacia la satisfacción de sus propias necesidades.

La propuesta didáctica la elabora el equipo docente, junto con la Dirección  y acorde con las directrices ideológicas del Proyecto Educativo del Centro, para cada nivel de aprendizaje, que favorecen una conducta cada vez más autónoma de nuestros niños y niñas ante la vida, ofreciéndoles experiencias que le faciliten el desarrollo de todas sus capacidades.

Estos principios son: El aprendizaje significativo, el enfoque globalizado, la actividad y el juego, atención a la diversidad, afectividad y socialización.

Se ajusta a la normativa legal y tiene muy en cuenta al niño y la niña, las características psicoevolutivas específicas  y necesidades básicas de cada edad, no sólo de alimentación higiene y descanso, sino también las de afecto, cariño, estimulación y juego. Será tratado como un ser individual que tiene sus propios ritmos y sentimientos.

En esta propuesta se ponen de manifiesto los intereses del personal docente y de la familia, que reciben un papel más activo.

Dentro de la propuesta Didáctica se imparte, por una de las socias cualificada para ello, la iniciación al segundo idioma, dentro de la jornada escolar, en las tres aulas.