Proyecto

Nuestro Proyecto educativo se basa en los cuatro pilares de la educación: a aprender, aprender a hacer, a convivir y a ser y en el valor del modelo cooperativo. La finalidad de la educación infantil es la de contribuir, además de al desarrollo físico, afectivo y social, al cognitivo y artístico, así como la educación en valores cívicos y para la convivencia.

 

"DIME Y LO OLVIDO, ENSÉÑAME Y LO RECUERDO, INVOLÚCRAME Y LO APRENDO"

Trabajo por Proyectos

Los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje. El juego y su curiosidad innata, podremos encontrar fórmulas que hagan posible un aprendizaje fértil, enriquecido con vivencias diarias y cercanas dentro de un ambiente cálido y seguro con los recursos adecuados.

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una actividad que favorece el dominio corporal, la relación y la comunicación que el niño va a establecer con el mundo que le rodea. En nuestro centro creamos espacios cálidos y seguros para favorecer su desarrollo, tan importante en los primeros años de escolarización.

Cuidamos la Naturaleza

En el Patio Pío respetamos el medio ambiente. En nuestro pequeño huerto nos iniciamos en el amor y cuidado de la naturaleza. Plantar, regar, cuidar, observar cómo crecen los brotes…son estímulos que provocan en los pequeños sensaciones que a su vez promueven emociones que harán de ello una experiencia vital durante su estancia en nuestro centro.

Salidas

Las excursiones dentro y fuera de la jornada escolar, son un recurso muy valioso que permiten el desarrollo del aprendizaje por descubrimiento, cuando las hacemos con las familias favorecemos la convivencia y mejoramos la comunicación.

Educación Emocional

En nuestra escuela, consideramos la inteligencia emocional un pilar fundamental. Abordamos la competencia emocional en todas las propuestas didácticas, ayudando al niño a desarrollar su autoestima, las destrezas sociales, empatía, autorregulación...

Arte

Creemos en la importancia de acercar el arte a nuestros pequeños desde edades muy tempranas. A través de la observación de obras pictóricas, la interpretación de cuentos y la música. Estas actividades favorecen el desarrollo de la creatividad, estimulan el pensamiento , el lenguaje y la experimentación.

Inteligencias Múltiples

Nuestra metodología está basada de la teoría de H. Gardner, a través de la cual los niños van aprendiendo a desarrollar la capacidad de ir encontrando el camino en la resolución de los pequeños problemas que pueda plantear el día a día. En función de las distintas actividades y el modo en que interactúan sus destrezas, cada niño va creando un estilo de aprendizaje propio.

Las Señas de Identidad

Calidad y calidez educativa

Educación inclusiva y respetuosa

Cooperación y participación

Centro aperturista y en mejora continúa

Experiencia: Autorizado desde 1994

"Queremos niños y niñas felices no perfectos"

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